1.- No tomar bebidas alcohólicas
Primeramente porque te hace lucir muy mal, tus invitados no quieren ver a una quinceañera a media pista cayéndose de borracha o con la corona como Cantinflas, bailando inapropiadamente. Por favor, solo toma agua mineral o agua de limón.
2.- No novios
Recuerden que la quinceañera es quien pone el ambiente y si tu novio no le gusta bailar y prefiere estar sentado!… déjalo ahí… dile mi amor con permiso, es mi fiesta, yo voy a bailar y si se enoja pues que se enoje porque uno va a una fiesta a divertirse a bailar y a pasar de maravillas. Por favor, chicas no estén pegados a él como chicle al zapato. La fiesta es de ustedes y disfruten con todos sus invitados.
3.- No chicles
Desafortunadamente hay muchas niñas que mastican chicles como si el chicle tuviera vida propia y una pelea a muerte entre el chicle y su lengua y la verdad que ante una cámara de foto de videos no se ve nada bien, con su vestido toda bonita y masticando el chicle porque hay personas que lo mastican de una manera no muy apropiada y en verdad parecen como vacas pastando. Mi recomendación es evitar masticar chicles durante toda su fiesta. Si quieres refrescar tu boca por un aliento agradable puedes optar por una pastilla de menta. Esto es más discreta y no te hará ver mal ante la gente.
4.- Mantente dentro de tu salón de fiesta
Recuerda que tus invitados te fueron a ver a ti, así que debes estar conviviendo con todos tus invitados, tus amigos y familiares durante toda la fiesta. No te escondas y no los dejes solos en ningún momento.
5.- No elijas un solo tipo de música
Si eres amante de la cumbia, la bachata, del reggaeton o de cualquier otro tipo de música; no pienses que todos tus invitados tienen los mismos gustos que tú. Debes darle prioridad a los gustos de tus invitados para que también ellos se paren, disfruten de la fiesta. La fiesta es tuya, es cierto, pero también debes tomar en cuenta a tus invitados, así que no te canses con un solo ritmo musical. Si tienes bandas o DJ’s, pídeles varios gustos musicales para que les den gustos musicales a todos tus invitados.
6.- No uses tu celular
Hoy en día todos utilizamos el celular para infinidad de cosas pero el día de tu fiesta evita usarlo, porque tendrás demasiadas cosas en que pensar y en qué hacer el día de tu fiesta. Por favor, no te aísles en tu celular.
7.- No invites a más personas de lo permitido
Va ser de muy mal gusto que tus invitados queden afuera porque no pudieron pasar a tu salón porque ya estaba lleno así que ten mucho cuidado a quienes invitas y la cantidad de invitados que vas a tener.
8.- No te quedes sentada
Es tu noche, baila y diviértete con todos tus invitados porque tú eres el alma de la fiesta y siempre es agradable ver que la quinceañera convive y disfrutas su fiesta con todo los demás invitados.
9.- No llegues tarde
Planea muy bien el tiempo y distancia de cada cosa porque no querrás que el día de tu fiesta se retrase o que tus invitados se aburran esperándote. Planea todo a detalle.
10.- No debes estar Seria…. Sonríe siempre!!!
No debes estar seria el día de tu fiesta desde que sales de tu casa hasta que termine la fiesta debes de mantener en tu carita dibujada una sonrisa. Esto en verdad te ayudara mucho porque contagiaras a todos tus invitados y te quedara un excelente recuerdo en tus fotos y videos. Recuerda sonreír durante toda tu fiesta aunque se te tumban los cachetes. Una quinceañera que sonríe es una quinceañera que luce!