Aquí una lista de errores comunes a los que debes poner atención
1. Agua caliente ¡no más!
Lavarse con agua caliente debilita el cabello dejándole quebradiza y las cutículas abiertas, debido al aumento de la porosidad del cabello. No necesariamente debes bañarte con agua fría, pero podrías elegir por usar agua temperada.
2. Frecuencia del lavado
El pelo se debe lavar según la necesidad de cada persona. Hay gente que tiene el cabello graso y por eso debe lavarse a diario. Sin embargo, otros lo tienen demasiado seco y la frecuencia del lavado es menos. De modo que, lavar tu cabello sin precaución debilitaras tu cuero cabelludo quitándole el brillo natural y lo tornarás débil y opaco.
3. Evitar las tijeras
Se recomienda visitar al peluquero una vez por mes o cada dos meses para cortar solo las puntas de un centímetro para que crezca saludable y brillante. Además, estimularas a su crecimiento y evitarás que se horquille.
4. No peinarse el pelo mojado
El cabello húmedo es mucho más frágil y propenso a quebrarse. Debes usar peine con dientes separadas o anchas para desenredar antes de usar tu cepillo habitual. Así, podrás conservar tu cabello saludable y brillante. Evita peinarlo continuamente, espera hasta que esté casi seco.
5. Usar Peinados apretados
Los peores rivales de nuestro cabello son los accesorios en el peinado. Nuestro consejo es tenerlo suelto la mayor parte del tiempo posible. Debes evitar el uso de ligas, clips metálicos que lo mantenga apretado por mucho tiempo. Cuando el pelo se estira demasiado se quiebra y se daña la raíz favoreciendo la caída del cabello.
6. Un poco de gel, una pizca de espuma, un toque de aceite…
Evite de caer en el error de querer comprar todos los productos que vemos en el mercado con la ilusión de tener un cabello tan hermoso como el de la publicidad. Bueno, si decides probar un producto nuevo, dale tiempo y atención. No esperes resultados inmediatos, los resultados se verán progresivamente. Aplicar demasiados productos a la vez hará que la acción de sus beneficios sea limitada. Además, no es recomendable éstos productos químicos para el cabello porque con el tiempo pueden acumularse pequeñas cantidades en el cuero cabelludo generando caspa.
7. Usar secadora y planchas con el pelo mojado
Aunque después de plancharlo se vea hermoso o te parezca ‘súper lindo’ y usar la secadora por las mañanas para no quedarse con el cabello húmedo, deberás evitar ambos hábitos al máximo, ya que es de los peores hábitos. El pelo se quema y se quiebra. La exposición a temperaturas tan altas puede que tu cabello termine sin brillo natural y esponjoso. Nuestra recomendación es usar a temperatura media o baja.
8. No abusar de químicos invasivos
Puede que lleves un look espectacular rubia o pelirroja. Sin embargo, son factores agresivos que pueden ser perjudicial para tu cabello. Si no puedes dejar de hacerlo, te recomendamos buscar tintes vegetales o sin amoniaco, ya que están muy de moda.
9. Alimentación saludable
Usamos los mejores shampoos, acondicionares o cremas para lograr un cabello soñado, pero nada de eso hace que tu cabello sea vea espectacular si no hay una buena alimentación. Hoy en día muchas de las mujeres dejan de alimentarse como corresponde para verse bien con su anatomía. Nuestro consejo es mantener una dieta balanceada y saludable con la ayuda de un nutricionista. Además, debes beber bastante agua para mantenerte hidratada.
Chicas, ¡están advertidas!, en adelante, dependerá solo de ustedes para conservar un cabello radiante y saludable.