Llegar a un acuerdo sobre la canción y el estilo de música puede ser controversial, ya que en muchos casos los novios no tienen los mismos gustos y la gran diversidad de temas musicales hace que todo resulte más difícil. Sin embargo, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas seleccionar la mejor canción entre todas.
1. Busquen un estilo o ritmo de música que les guste a los dos
Pese a las diferencias de gustos musicales que puedan tener, deberán llegar a un acuerdo donde ambos tienen que adorar la canción y estar felices de bailarla, por lo que debes tomarte un tiempo para escuchar música y hacer una lista corta. Luego, debes elegir la que se adapte mejor a ustedes basada en sus experiencias vividas, quizás la canción con lo que se conocieron o se la dedicaron por primera vez, etc.
2. Elige una canción que los identifique
Asegúrate de seleccionar la canción perfecta con un tema que destaque y los identifique a ambos. Además, debes prestar atención a la letra de fondo para no caer en canciones de celos o de despecho. Si les gusta bailar, busquen canciones que sea acorde a la ocasión y que se pueda bailar con una coreografía. Lo importante es que la canción elegida sea muy especial para ustedes, será una clave que les podrá ayudar a encontrar la pieza ideal para el baile de tu boda. ¡Diviértanse y disfruten!
3. Elijan un ritmo de música con el que puedan bailar
No necesariamente deben tomar clases de baile, lo más importante es que se sientan súper cómodos y seguros con el ritmo de baile que eligieron. Las canciones de moda te pueden ayudar a que los invitados se sientan a gusto, ya que todos conocerán la letra y el ritmo. También, puedes elegir canciones de otros años y hasta formar bailes al estilo rock, disco, charlestón o disco swing. ¡Es hora de poner en juego tu imaginación y de tu futuro esposo!
4. Atrévanse a ser originales
Generalmente, los recién casados optan por bailar canciones lentas y románticas para su primer baile, pero las parejas modernas buscan ser diferentes y destacarse de otros matrimonios. Bueno chicas, es momento de aprovechar la ocasión para sorprender a tus invitados. No dejen de pasar la gran oportunidad para expresar su amor entre ustedes y mostrárselo a sus familias, amigos e invitados de una manera divertida y original. Tal vez, puedan bailar un popurrí de canciones especiales que más les gusten o bailar un remix de música de disco.